facebook comscore

"Lorenzo Córdova ataca la libertad de expresión": Jesús Ramírez defiende las "mañaneras" de AMLO

Nación martes 12 de enero de 2021 - 20:57

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, criticó al Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, luego de que éste ordenara suspender la transmisión íntegra de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Lorenzo Córdova del INE ataca la libertad de expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador al querer impedir la transmisión completa de sus conferencias. La ley tipifica la propaganda gubernamental. Las mañaneras son un medio de informar a los ciudadanos. Digamos no a la censura", escribió Jesús Ramírez en redes sociales.

"Las conferencias mañaneras son un ejercicio de información pública, algo muy distinto a la propaganda gubernamental y a las campañas de publicidad oficial a las que se refiere la Constitución en su articulo 41 fracción III inciso c) al que se refiere Lorenzo Córdova", añadió a través de Twitter.

La polémica inició luego de que circulara información según la cual Lorenzo Córdova habría solicitado la suspensión de lasmañanerasdebido a las elecciones del próximo junio en México.

“Ante la desinformación que se ha difundido sobre la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas. Los criterios vigentes que se han aplicado los dos últimos años establecen que, durante las campañas electorales, se deben suspender la transmisión íntegra de esas conferencias, al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución”, explicó el Consejero presidente del INE para aclarar su postura.

Nadie ha sostenido que el gobierno deba renunciar a su derecho de informar, por su parte, los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en esos espacios, e incluso retomar fragmentos de dichas conferencias, pero no transmitirlas completas durante las campañas electorales”, agregó en su mensaje.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -