facebook comscore
Lorenzo Córdova espera que elecciones 2024 se lleven con el marco electoral vigente y no con Plan B

Lorenzo Córdova espera que elecciones 2024 se lleven con el marco electoral vigente y no con Plan B

Nación lunes 13 de febrero de 2023 -

Durante la firma del acuerdo por la integridad electoral en Coahuila, El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova señaló en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación permita entrar a las elecciones de 2024 con el marco electoral vigente, y no con el plan B de la Reforma Electoral, esto con el fin de garantizar certeza en el proceso.

"Después de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia y aquí aprovecho para decir que esto implicará para las autoridades electorales un ejercicio de responsabilidad para generar, por un lado, certeza a todos los actores políticos, claridad y, en consecuencia, fuentes fundamentales para llevar a buen puerto este proceso electoral", dijo.

Por otro lado, las autoridades electorales, partidos locales y el gobierno de Coahuila firmaron un acuerdo por la integridad electoral, a fin de comprometerse a respetar las reglas electorales. Por lo que Rodrigo Paredes, presidente del Instituto Electoral de Coahuila, dijo que durante el periodo de intercampaña resulta oportuna la firma de un pacto de civilidad el cual represente el compromiso público por parte de los partidos políticos en favor de la democracia.

También se expuso que suscribir este acuerdo implica asumir un compromiso público para respetar las reglas del juego democrático y para contribuir, conforme al rol y a las responsabilidades que cada uno, a crear un contexto favorable para la equidad, la recreación del pluralismo y el ejercicio libre del sufragio.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -