facebook comscore
Lorenzo Córdova justifica en San Lázaro presupuesto del INE

Lorenzo Córdova justifica en San Lázaro presupuesto del INE

Nación viernes 05 de noviembre de 2021 -

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reveló que el órgano pedirá 3 mil 830.4 millones de pesos para organizar el proceso de la Revocación de Mandato.

Señaló que la cifra pertenece a los 5 mill 5 mil 743.5 millones de pesos de la partida precautoria que solicita el INE, de los cuales, mil 913.1 millones corresponden a una posible consulta popular y 3 mil 830.4 millones para organizar el proceso de Revocación de Mandato si así lo decide el 3% de las y los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal.

Córdova mencionó que el monto global solicitado para el próximo año será de 24 mil 650 millones de pesos, por lo cual explicó que la cantidad se dividirá en tres puntos, incluyendo el presupuesto precautorio.

Los 5 mil 821.8 millones de pesos corresponden al financiamiento público de los partidos políticos, que se distribuyen conforme a las reglas constitucionales entre los siete partidos con registro.

Desde la tribuna del recinto de San Lázaro, Córdova defendió el presupuesto solicitado por el INE, mientras que la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Ivonne Ortega, recordó que el consejero presidente no tiene obligación constitucional de comparecer ante el Pleno.

Añadió que le preocupa el llamado de la Cámara de Diputados a rendir cuentas, y acusó a Morena de menoscabar la autonomía del INE.

Por su parte, el legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, solicitó la renuncia de Córdova, al tiempo de reclamar la supuesta actitud facciosa del INE en contra de la “revolución” de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INE no es Lorenzo Córdova, es un órgano autónomo que no es un poder por encima de los poderes de la República como ellos se creen”, sostuvo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -