AFP
Lane Thomas, de Cleveland, conectó un jonrón de tres carreras como parte de una histórica primera entrada de cinco carreras y los Guardianes lograron una victoria de 7-0 sobre los Tigres de Detroit para abrir su serie de playoffs de segunda ronda de las Grandes Ligas de Béisbol.
Thomas conectó el primer lanzamiento del relevista de Detroit Reese Olson sobre el muro del jardín izquierdo para poner a los Guardianes arriba 5-0 sin un out en el primer inning el sábado.
Cleveland ya había castigado duramente al lanzador abridor de los Tigres, Tyler Holton, poniendo a sus primeros cuatro bateadores en base antes de que Holton fuera retirado sin registrar un out.
Steven Kwan conectó un doblete para abrir el juego y rebotó sobre la pared del jardín derecho.
David Fry recibió una base por bolas y José Ramírez bateó un rodado que pasó entre las piernas del tercera base de Detroit, Zach McKinstry, y le permitió a Kwan anotar.
Fry anotó con el sencillo de Josh Naylor antes de que Olson reemplazara a Holton en el montículo, un movimiento que no pudo evitar que los Guardianes se convirtieran en el primer equipo de la Liga Americana en anotar cinco carreras antes de registrar un out en un juego de playoffs.
"Fue increíble", dijo Lane sobre el jonrón que pegó en su primer turno al bate en postemporada. "Todo empezó con los muchachos que estaban frente a mí, así que creo que no habría sido posible sin ellos".
Fry conectó un doble de dos carreras ante el relevista de Detroit, Ty Madden, en el sexto para ampliar la ventaja de Cleveland a 7-0.
El lanzador abridor de los Guardianes, Tanner Bibee, salió con una gran ovación en la quinta entrada y el bullpen de Cleveland mantuvo a los Tigres bajo control el resto del camino para tomar una ventaja de 1-0 en la serie divisional al mejor de cinco de la Liga Americana.
- Ohtani en cubierta -
Más tarde el sábado, la superestrella japonesa Shohei Ohtani estaba lista para hacer su debut en los playoffs de la MLB cuando los Dodgers de Los Ángeles abrieron su serie divisional de la Liga Nacional contra los Padres de San Diego.
Ohtani ganó dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en seis temporadas con los Angelinos de Los Ángeles, pero nunca llegó a la postemporada.
Sin embargo, el jugador de 30 años ha demostrado una y otra vez que puede estar a la altura de las grandes ocasiones, como lo demuestra su actuación de seis de seis con dos jonrones en la victoria sobre Miami en la que Ohtani se convirtió en el primer jugador en registrar 50 jonrones y 50 bases robadas en la misma temporada y ayudó a los Dodges a asegurar su lugar en los playoffs.
Cuando se le preguntó si se sentía nervioso antes de su debut en los playoffs, Ohtani ni siquiera necesitó esperar su traducción habitual de la pregunta.
"No", respondió en inglés antes de agregar a través de un intérprete: "Siempre ha sido mi sueño de infancia poder estar en un partido importante.
"Así que creo que la emoción que eso me produce es mayor que cualquier otra cosa que pueda sentir".
El enfrentamiento entre los rivales de la división Oeste de la Liga Nacional destaca los enfrentamientos de división, que también incluyen a los Yankees de Nueva York enfrentándose a los Reales de Kansas City y a los Mets de Nueva York contra los Filis de Filadelfia.
Los Yankees y los Reales, otrora feroces rivales en los playoffs, no se han enfrentado en la postemporada desde 1980.
Los Yankees, impulsados por 58 jonrones de Aaron Judge, líder de la MLB, registraron el mejor récord de la Liga Americana en camino al título de la División Este de la Liga Americana.
Después de que los Yankees se perdieron los playoffs en un 2023 plagado de lesiones, el ex Novato del Año y MVP de la Liga Americana en 2022, Judge, apunta a agregar un título de Serie Mundial a su currículum.
Los Yankees son grandes favoritos contra un equipo de los Royals que regresa a los playoffs un año después de perder 106 juegos.
La serie Mets-Filis ve una intensa rivalidad de la División Este de la Liga Nacional extendida a la postemporada por primera vez.
Los Filis tuvieron marca de 95-67 para asegurar la corona de la división mientras que los Mets lucharon hasta el final de la temporada regular para reclamar su lugar en los playoffs y luego necesitaron tres juegos para derrotar a los Cerveceros de Milwaukee en la ronda de comodines.
bb/recuperación cerebral
© Agencia France-Presse