Los canasteros Duncan Robinson y Tyler Herro se desbordaron con 26 puntos cada uno, el segundo saliendo de la banca, para que los Miami Heat vencieran este martes en la NBA a los Indiana Pacers con pizarra de 125-96.
Miami también empató un récord de franquicia con 22 triples (66 puntos), la cuarta vez que el equipo logra dicha cifra. Max Strus anotó 18 tantos, KZ Okpala anotó 16 y el armador Kyle Lowry terminó con ocho puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Omer Yurtseven agregó 13 capturas para Miami, que tuvo 30 asistencias.
Los estelares Chris Duarte y Caris LeVert anotaron 17 puntos cada uno para Indiana, que obtuvo 14 tantos de Oshae Brissett y 12 de Domantas Sabonis.
Indiana perdió a Malcolm Brogdon en la primera mitad con dolores en el tendón de Aquiles derecho, algo que lo ha estado molestando. Tuvo un punto y dos asistencias en ocho minutos, y cuando dejó el partido rápidamente se determinó que no podía regresar.
"Seguiremos tratándolo, seguiremos mirando todo lo que podamos para ayudar a resolver su situación", dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, sobre Brogdon.
Fue el primer juego de regreso para el técnico Carlisle, quien ingresó a los protocolos de salud y seguridad de la liga el 9 de diciembre después de dar positivo por Covid-19 y perderse cuatro juegos.
"Miami fue tremendo", dijo Carlisle. "Jugaron un partido fenomenal. Jugaron a un nivel extremadamente alto y obviamente para nosotros no fue así. Así que fue una noche difícil".
Miami mejoró a 2-1 en un tramo de nueve juegos en el que jugará al menos ocho partidos contra equipos con récords perdedores.
Los de Florida, sin los titulares Jimmy Butler, Bam Adebayo y P.J. Tucker, consiguieron 75 puntos de jugadores suplentes.
AFP
Imagen: Redes