facebook comscore
Los Nuggets vencen a Rockets con tapón ganador de Jokic

Los Nuggets vencen a Rockets con tapón ganador de Jokic

Deportes domingo 07 de noviembre de 2021 -


Con un espectacular tapón en el último segundo, el pívot serbio Nikola Jokic dio este sábado el triunfo a los Denver Nuggets por 95-94 frente a los Houston Rockets en un choque que dejó también la lesión de Michael Porter Jr.

El joven alero de los Nuggets, renovado en septiembre por cinco años y un mínimo de 172 millones de dólares, se retiró por dolores de espalda a mediados del primer cuarto.

En una de sus acciones, Porter Jr. robó la pelota y recorrió la pista en solitario pero al llegar a canasta erró una fácil bandeja y regresó a su campo cojeando.

Pocos minutos después fue sustituido y los Nuggets reportaron que no regresaría al juego debido a dolores en la parte baja de la espalda.

Porter Jr, cuyo rendimiento esta campaña está siendo decepcionante, estuvo inactivo durante toda su primera temporada en la NBA debido a problemas de espalda, que le llevaron a pasar dos veces por el quirófano.

Sin el alero, y con el estelar base Jamal Murray también lesionado, Nikola Jokic se puso de nuevo a los Nuggets a la espalda con una exhibición de 28 puntos, 14 puntos, 2 robos y 1 tapón.

El serbio, vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, estuvo secundado por el veterano Will Barton con 15 puntos mientras el base argentino Facundo Campazzo terminó con 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Campazzo protagonizó varias de las mejores jugadas del partido, como una asistencia por detrás de la espalda a Barton para que finalizara un contraataque o un triple lejano a segundos del final del tercer cuarto.

Los Rockets, comandados por el pívot Christian Wood (12 puntos y 17 rebotes), lideraban por 94-89 a dos minutos del final pero los Nuggets le dieron la vuelta al marcador con dos triples desde las esquinas del ala-pívot Aaron Gordon.

Houston tuvo la última posesión para ganar el partido. Eric Gordon entró a la zona y asistió a Jae'Sean Tate bajo el aro pero su lanzamiento fue taponado por Jokic desatando el júbilo de sus compañeros y los aficionados del Ball Arena de Denver.

Con este triunfo los Nuggets ascienden al séptimo puesto de la Conferencia Oeste y los Rockets se mantienen en la penúltima plaza del mismo sector.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atlas va contra el Léon por el campeonato Deportes
2021-12-05 - 21:23
Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder Deportes
2021-12-03 - 15:00
+ -