facebook comscore
Los ciclistas protestan  en el inicio de la 4a etapa del Tour

Los ciclistas protestan en el inicio de la 4a etapa del Tour

Deportes martes 29 de junio de 2021 -

Los corredores del Tour de Francia expresaron este martes su descontento por la multiplicación de las caídas, poniendo un pie a tierra durante un minuto, 500 metros después del comienzo de la 4ª etapa entre Redon y Fougères (oeste de Francia).

El pelotón, como es habitual, fue tranquilamente en los nueve primeros kilómetros de la etapa, correspondientes a la salida neutralizada.

Pero tras la salida real, el pelotón continuó su camino hasta que se detuvo un centenar de metros más lejos, a iniciativa del veterano esprínter André Greipel.

Los ciclistas, con el pie en tierra pero sin bajar de la bicicleta, permanecieron detenidos un minuto, antes de retomar la marcha.

Según Radio Tour, "los corredores se detuvieron y ruedan lentos para pedir el inicio de un diálogo sobre seguridad con todas las partes interesadas en el ciclismo, UCI, organizadores, equipos y corredores".

Desde el comienzo del Tour el sábado, la carrera se ha visto salpicada con caídas violentas y espectaculares por múltiples causas: una espectadora con su pancarta que hizo que se cayeran decenas de ciclistas, la carretera empapada por la lluvia, el perfil en ocasiones intricando de los finales de etapa o la excesiva velocidad del pelotón.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -