facebook
Lotería nacional rinde homenaje a Nancy Cárdenas en su 90 aniversario

Lotería nacional rinde homenaje a Nancy Cárdenas en su 90 aniversario

Nación jueves 30 de mayo de 2024 -


En conmemoración del 90 aniversario del natalicio de Nancy Cárdenas, una de las figuras más emblemáticas del movimiento de liberación homosexual en México, la Lotería Nacional (Lotenal) develó este 29 de mayo el billete del Sorteo Superior No. 2809, que ofrece un premio mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa repartible de 51 millones de pesos en premios.

Durante la presentación del billete de Lotería, se reconoció la importancia de Nancy Cárdenas como poeta, escritora y actriz de teatro, destacando su papel fundamental en la apertura a la diversidad en México. "Con su talento, histrionismo y liderazgo, marcó a la sociedad mexicana para dar cabida a la diversidad y pluralidad", destacó Lotenal.

Nancy Cárdenas hizo historia en 1973 al declarar públicamente su orientación sexual en el noticiero de Jacobo Zabludovsky, convirtiéndose en la primera mujer en dar este paso en una cadena nacional, una acción transgresora en el México conservador de esa época.

Miguel Alonso Hernández, director de Archivos y Memorias Diversas, A.C., subrayó que junio es el mes ideal para que, a través de una ruta institucional, la comunidad LGBTIQ+ celebre la lucha por la dignidad, orgullo y derechos de las diferentes orientaciones sexuales que Nancy Cárdenas lideró: "Los billetes de lotería son arte, historia y comunidad".

Lotenal informó que con la emisión de dos millones 400 mil cachitos se difunde el homenaje a Nancy Cárdenas a nivel nacional. Estos billetes están disponibles en más de 11 mil puntos de venta en toda la República mexicana y en alegrialoteria.com.

El Sorteo Superior No. 2809 se llevará a cabo el viernes 7 de junio a las 20:00 horas. Al participar en los sorteos de Lotenal, los ciudadanos contribuyen a proyectos enfocados en infraestructura, educación y salud.








No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se busca a madre buscadora: Segob Nación
2024-06-17 - 19:18
+ -