facebook comscore
Lozoya denuncia sobornos de Odebrecht utilizados para campaña presidencial de Peña Nieto

Lozoya denuncia sobornos de Odebrecht utilizados para campaña presidencial de Peña Nieto

Nación martes 11 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca 

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, presentó una denuncia de hechos sobre el caso Odebrecht por presuntos sobornos de más de 100 millones de pesos utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el 2012. 

A través de un video, el funcionario señaló que el dinero fue entregado por órdenes del expresidente y de Luis Videgaray, a varios asesores electorales en el extranjero que colaboraron en la campaña priista. 

Agregó que Lozoya denunció que existieron sobornos para aprobar la reforma energética en 2013 y 2014. La cifra estimada en 120 millones de pesos, fue repartida entre un diputado y cinco senadores. 

“Está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la Presidencia de la República”.

Gertz Manero dijo que Lozoya señalo a cuatro testigos, entregó recibos y un video de sus declaraciones.



Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -