facebook comscore
Luces y risas en las pastorelas de la CDMX

Luces y risas en las pastorelas de la CDMX

Entornos lunes 18 de diciembre de 2023 -


Este año, la capital se viste de tradición y alegría con la llegada de las emblemáticas pastorelas, una manifestación teatral que fusiona la sátira, la comedia y la crítica social. Desde las más clásicas hasta las más novedosas, la CDMX se convierte en escenario de historias épicas que narran la lucha entre el bien y el mal, todo aderezado con el ingenio y el humor característicos de estas representaciones.

1. Alitas a la Diabla “La pastorela de los famosos”

Acompaña a estos pastores en su viaje a Belén, donde la gula, la lujuria y la ira, lideradas por Lucifer y sus diablillos, complican la misión. Funciones los días 10 y 17 de diciembre en el Teatro Sogem Wilberto Cantón.

2. Pastores a las brasas

Los pastorcillos, guiados por distraídos Ángeles, deberán enfrentar diversas trampas de los representantes del mal para llegar a tiempo y adorar al Niño Jesús. Se presenta los sábados hasta el 30 de diciembre en el Sótano Foro.

3. ALVerno pastores

Comediantes y personalidades de la televisión contarán esta historia bíblica, mezclada con sucesos de la política, sociedad, deportes y espectáculos. Levanta el telón este 8 de diciembre en el Teatro 11 de Julio.

4. Las desventuras de Lucifer

En esta versión, Lucifer, el "amo del disfraz", con astucia intentará desviar a los pastores guiados por los arcángeles Gabriel y Miguel, que resultan ser un poco torpes, provocando un sin fin de carcajadas. A partir del 10 de diciembre, con funciones especiales en el Espacio Teatral Danzite.

5. Pachecas a Belén

Con más de 30 años de tradición, las hermanas Severina, Blandina y Lumina, emprenden su viaje a Belén toparse con un sexy arcángel que les anuncia la llegada del mesías. Sin embargo, en el camino serán tentadas por el diablo que les dificultará llegar a su destino. La temporada comienza el 14 de diciembre en el Teatro de la República.

6. Entre pingos y respingos

Espectáculo familiar con máscaras, narra las divertidas peripecias de tres amigas pastorcitas que se preparan para darle la bienvenida a los peregrinos en Belén. No obstante, los malvados Lucifer y Mefista intentarán distraerlas con mucha sagacidad. La obra comienza el 9 de diciembre en el Foro Cultural Ana María Hernández.






Foto por Cuarto oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -