Este año, la capital se viste de tradición y alegría con la llegada de las emblemáticas pastorelas, una manifestación teatral que fusiona la sátira, la comedia y la crítica social. Desde las más clásicas hasta las más novedosas, la CDMX se convierte en escenario de historias épicas que narran la lucha entre el bien y el mal, todo aderezado con el ingenio y el humor característicos de estas representaciones.
1. Alitas a la Diabla “La pastorela de los famosos”
Acompaña a estos pastores en su viaje a Belén, donde la gula, la lujuria y la ira, lideradas por Lucifer y sus diablillos, complican la misión. Funciones los días 10 y 17 de diciembre en el Teatro Sogem Wilberto Cantón.
2. Pastores a las brasas
Los pastorcillos, guiados por distraídos Ángeles, deberán enfrentar diversas trampas de los representantes del mal para llegar a tiempo y adorar al Niño Jesús. Se presenta los sábados hasta el 30 de diciembre en el Sótano Foro.
3. ALVerno pastores
Comediantes y personalidades de la televisión contarán esta historia bíblica, mezclada con sucesos de la política, sociedad, deportes y espectáculos. Levanta el telón este 8 de diciembre en el Teatro 11 de Julio.
4. Las desventuras de Lucifer
En esta versión, Lucifer, el "amo del disfraz", con astucia intentará desviar a los pastores guiados por los arcángeles Gabriel y Miguel, que resultan ser un poco torpes, provocando un sin fin de carcajadas. A partir del 10 de diciembre, con funciones especiales en el Espacio Teatral Danzite.
5. Pachecas a Belén
Con más de 30 años de tradición, las hermanas Severina, Blandina y Lumina, emprenden su viaje a Belén toparse con un sexy arcángel que les anuncia la llegada del mesías. Sin embargo, en el camino serán tentadas por el diablo que les dificultará llegar a su destino. La temporada comienza el 14 de diciembre en el Teatro de la República.
6. Entre pingos y respingos
Espectáculo familiar con máscaras, narra las divertidas peripecias de tres amigas pastorcitas que se preparan para darle la bienvenida a los peregrinos en Belén. No obstante, los malvados Lucifer y Mefista intentarán distraerlas con mucha sagacidad. La obra comienza el 9 de diciembre en el Foro Cultural Ana María Hernández.
Foto por Cuarto oscuro