facebook comscore
Lucharán para abatir carencias de la ciudadanía a través de RSP

Lucharán para abatir carencias de la ciudadanía a través de RSP

Ciudades miércoles 23 de diciembre de 2020 - 14:26

Por Osvaldo Córdova
Blue Demon Jr., Tinieblas y Carístico han dejado los encordados para dar el salto a la arena política al ser designados por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como coordinadores en las alcaldías Gustavo A. Madero (GAM), Venustiano Carranza (VC) y Cuauhtémoc, respectivamente, cargo desde el que lucharán para erradicar las problemáticas que aquejan a los pobladores de esas demarcaciones, entre ellas la inseguridad, la salud, la educación y el deporte.

En entrevista para ContraRéplica coinciden que con este nuevo encargo inician otra lucha, aunque ahora no en el cuadrilátero, sino desde la sociedad con quien se van a inmiscuir, afín de ser su aliada y guía para hacer algo en favor de las alcaldías GAM, VC y Cuauhtémoc de las cuales son oriundos y vecinos. 

“Nací ahí (en la alcaldía Cuauhtémoc), vivo ahí y se las necesidades de la gente, se lo que es trabajar, se lo que es no tener nada. Se que mi gente me ha hecho un ídolo en la lucha libre y es momento de regresarle lo poco o mucho que me han dado. (…) Creo que esa gente puede ser una guía para esta nueva encomienda”, afirma Carístico.

Blue Demon Jr. señala que es vecino no de ahora, sino de toda la vida, de la GAM, “ahí crecí y ahí vivo”, recuerda además que en esa alcaldía su padre tenía su gimnasio, por ello conoce las necesidades de la gente de esa ex delegación. 

“Nosotros nacimos de la nada y gracias al pueblo hemos sido algo. Por eso es momento de regresarles algo de lo que nos han dado.Tenemos la fortaleza, las ganas, experiencia porque hemos convivido con la gente y sabemos de las carencias que tienen”, indica Tinieblas, coordinador de RSP en VC.

Tal como si se tratara de relevos australianos, la tripleta de enmascarados serán los encargados de diseñar proyectos de políticas públicas en favor de la sociedad teniendo como punto central el desarrollo y bienestar ciudadano, para ello buscan combatir primordialmente las carencias en materia de seguridad, salud, educación y deporte en dichas alcaldías.

Para ello, no descartan la posibilidad de crear un “cinturón” con una serie de políticas regionales que abarque a las tres alcaldías y hasta los municipios del Estado de México que colindan con la GAM.

“Son tres alcaldías que están pegadas y queremos realizar trabajos similares en cada una de ellas y si es posible replicarlas en los municipios mexiquenses que colindan con la Gustavo A. Madero, que se extiendan que se haga un ramal e incluso que se replique a nivel nacional si está dando resultado”, destaca Demon Jr.

“Con esto se ve reflejada la familia de la lucha libre. Somos tres luchadores que coordinamos diversas alcaldías, pero también nos apoyamos para hacer algo diferente y si las demás alcaldías se unen sería maravilloso, sino nosotros demostraremos que se puede trabajar unidos”, añade el coordinador de RSP en Cuauhtémoc, Carístico.

A su vez, Tinieblas, coordinador en VC, subraya la importancia del trabajo conjunto, “sí funciona (un proyecto) en una alcaldía puede funcionar en otra. Tenemos que fortalecernos nosotros con nuestras ideas porque somos gente de pueblo y trabajaremos para el pueblo”.

Los ídolos del pancracio coinciden que desde hace tiempo querían incursionar en política, sin embargo no lo habían hecho porque otros partidos políticos sólo los invitaban para ser “una imagen” o apoyar a un candidato, pero no a que te involucres y propongas ideas. 

Antes de ingresar a RSP, comenta El coordinador en VC, platicamos con la gente del partido para ver cuáles eran las coincidencias y “sus ideas progresistas es lo que llamó mi atención”. 

“Mientras estemos en el candelero nos llaman a todos para hacer presencia, no para ayudar. Cuando te proponer ayudar te hacen a un lado, te quieren como image. En cambio, Redes Sociales Progresistas te invita a trabajar, es inclusivo”, destaca Blue Demon. 

“Vamos hacer algo fuera de serie, pues por primera vez dentro de la política se está viendo que tres luchadores enmascarados están enfocados en trabajar para el bienestar del pueblo”, sentencia Tiinieblas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se dispara número de muertos por Covid Ciudades
2021-01-22 - 00:44
SIN TRABAJO, CELEBRAN DÍA DEL MARIACHI Ciudades
2021-01-22 - 00:42
Cuajimalpa desactiva 200 fiestas Ciudades
2021-01-22 - 00:41
+ -