facebook comscore
Luego de filtración, “CdMx dará a conocer último informe de DNV, adelanta Sheinbaum

Luego de filtración, “CdMx dará a conocer último informe de DNV, adelanta Sheinbaum

Ciudades martes 10 de mayo de 2022 -

“HEMOS TOMADO LA DECISIÓN DE HACERLO PÚBLICO”, adelantó la jefa de Gobierno en relación con el último informe de la empresa noruega DNV, al tiempo que señaló que “es un informe muy deficiente y politizado” por parte de la empresa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que entre hoy lunes y mañana martes dará a conocer el tercer informe que realizó la empresa noruega DNV sobre la causa raíz del desplome de una trabe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro el cual reiteró que tiene errores y que es un “informe político, no técnico”.

Pese a que había señalado que no daría a conocer el último informe realizado por la empresa contratada para dar con “la verdad” de lo ocurrido el 3 de mayo del año pasado entre las estaciones Tezonco y Olivos de la línea dorada porque asegura que es “falso y tendencioso”, la mandataria capitalina cambió de opinión luego de que el documento fuera filtrado al diario español El País y en el que se señala que hubo fallas en las inspecciones y mantenimiento, lo que habría sido unas de las causas de la tragedia.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo afirmó que tomó la decisión de hacer público el informe para dar respuesta a la ciudadanía y que ésta sepa que no se cumplió con la metodología que se contrató al momento de realizar el peritaje.

“Nosotros hemos tomado la decisión de hacerlo público, se hizo una demanda civil, se valoró la penal y se rescindió el contrato. No se pagó el último reporte, no está pagado, precisamente por eso se está haciendo una rescisión del contrato, pero es importante que no sea a través de una filtración. Hemos preguntado a nuestros abogados si lo podemos hacer público aunque esté el proceso legal, y nos dijeron que sí. Vamos a hacerlo público para que se conozcan todas las respuestas, una a una, que se le dieron a la empresa", precisó.

Tanto la jefa de gobierno como el secretario de Gobierno, Martí Batres, acusaron que la empresa noruega hizo un informe “político y no científico” como lo que se le pidió, además de que filtró el documento del último informe por lo que también incumplió con el contrato de confidencialidad que firmó.

Por su parte Sheinbaum Pardo añadió que el reporte dice que hay cuatro elementos sustantivos que determinan las causas, entre los que enlista el mal diseño, la construcción, el problema de certificación y la inspección en el mantenimiento.

“El reporte está técnicamente muy deficiente, además de todo el sesgo político que trae el último reporte de la empresa DNV, por eso nosotros tenemos toda la certeza, por eso estamos demandando, sino no nos estaríamos yendo a juicio”.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Taxistas levantan bloqueo en accesos del AICM Ciudades
2022-05-24 - 20:04
+ -