facebook comscore
Luis Almagro, reelecto como secretario general de la OEA

Luis Almagro, reelecto como secretario general de la OEA

Global viernes 20 de marzo de 2020 - 14:06

El pleno de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos reeligió este viernes al uruguayo Luis Almagro como secretario general del Organismo con 23 votos y 10 en contra, de los 35 países países que integran el organismo interamericano.

“De esta manera, ha sido elegido secretario general de la Organización de los Estados Americanos para los próximos cinco años, el señor embajador Luis Almagro.

En mi calidad de presidente de este 54° período de sesiones de la Asamblea General y sin perjuicio de que todos y cada uno de los jefes de delegación que lo integran, lo hagan individualmente, extiendo en nombre de todos la más calurosa y sincera felicitación al señor Luis Almagro”, expresó el ecuatoriano Carlos Játiva, elegido hoy como presidente de la Asamblea para elegir al secretario general.

Como secretario general adjunto fue reelegido Néstor Méndez, embajador de Belice, antes de recibir una ovación por parte del quórum.

Después de haber sido la mano derecha de José Mujica, ex presidente progresista de Uruguay, Almagro ha sido acusado de plegarse demasiado a los intereses de Washington en detrimento de países como Cuba, Bolivia, Venezuela o Nicaragua.

Con el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, el reelecto secretario general de la OEA, ha sostenido un pugna en los últimos años, la cual se profundizó cuando el 23 de enero de 2019 reconoció al opositor Juan Guaidó como mandatario encargado del país.


Con información de Agencias
Imagen: AFP

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera Asia los 9.5  millones de contagios Global
2020-09-22 - 00:22
+ -