facebook comscore
Luis Echeverría fue velado entre familia y amigos, en una ceremonia muy intima

Luis Echeverría fue velado entre familia y amigos, en una ceremonia muy intima

Nación domingo 10 de julio de 2022 -

Las redes sociales realizaron todo tipo de memes tras la muerte del ex mandatario Luis Echeverría, sin embargo el rito fúnebre no tuvo ni si quiera una comparación de asistencia como se dieron las visitas en redes sociales; el cuerpo del Luis Echeverría Álvarez fue velado este sábado en la agencia funeraria Gayosso de Santa Fe, con poca afluencia pero la presencia de familiares, amigos y políticos de las décadas de los sesenta y setenta.

De acuerdo con las crónicas periodísticas, solo había treinta personas en el lugar cuando comenzó el velorio, tras la llegada del cadáver en torno a las 15:15 horas. El féretro del exmandatario, quien gobernó entre 1970 y 1976, fue cubierto con la bandera nacional, esto, de acuerdo con las imágenes a las que tuvo acceso el periodista de Proceso, Rodrigo Hernández López.

El abogado Sergio García Ramírez, ex procurador General de Justicia del entonces Distrito Federal, Everardo Moreno Cruz, subprocurador en la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jorge de la Vega Domínguez, exgobernador de Chiapas y expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron algunos de los personajes que se dejaron ver en dicha funeraria.

Resaltó la presencia de su ex abogado, Juan Velásquez, quien declaró a medios de comunicación que Echeverría será recordado como un “gran presidente, la gente sin conocer lo responsabiliza por la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968”, resaltó.
Por su parte la familia de Echeverría se retiró de Gayosso a las 8:30 de la noche para la jornada de hoy está previsto que el cuerpo de Echeverría sea trasladado al Panteón Español para ser cremado.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -