facebook comscore
MADRE CON ATAÚD PROTESTA EN PACHUCA POR CASOS DE COVID DENTRO DE PENAL

MADRE CON ATAÚD PROTESTA EN PACHUCA POR CASOS DE COVID DENTRO DE PENAL

Nación martes 04 de agosto de 2020 -

Claudia Bolaños

Con un ataúd, caretas y con cubre bocas, familiares de un interno se manifestaron, en plena pandemia, en el Penal de Pachuca, frente a las instalaciones del juzgado 4 de Distrito, para exigir su libertad.

Patricia Martínez, quien en enero de este año se encadenó frente a Palacio Nacional para exigir justicia, este martes, junto con otras 30 personas realizaron otra manifestación donde exigieron la libertad de su hijo Juan Carlos Monroy Martínez al asegurar que peses a las pruebas, lo mantienen privado de su libertad en un penal donde hay varios casos de Covid-19.

Al reprochar los privilegios que ha recibido el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien ya hasta fue enviado a su casa, la señora indicó que las pruebas presentadas contra su hijo, dejan en claro que el acusado no fue responsable de un crimen que le imputan, pues los peritajes señalan que estaba a más de 15 metros de la occisa.

Sin embargo, esto no se ha tomado en cuenta.

En este sentido hizo saber que dentro de ese penal se han registrado múltiples casos de internos enfermos, lo cual vulnera el derecho a la salud de su hijo, máxime siendo inocente.

Indicó que pese a la pandemia, no dejará de luchar hasta no conseguir la libertad de su hijo.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -