facebook comscore
M.I.A. se integra a la Orden del Imperio Británico

M.I.A. se integra a la Orden del Imperio Británico

Entornos miércoles 15 de enero de 2020 -

Redacción

Cuando la polémica ha tomado relevancia para la familia real de Reino Unido, el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton ha decidido seguir con su rutina diaria. Ayer el quinto al trono, entregó a la cantante de origen indio M.I.A. (Mathangi “Maya” Arulpragasam) un reconocimiento a su trayectoria.

M.I.A. fue declarada Miembro de la Orden del Imperio Británico en una ceremonia presentada por Guillermo en representación de su abuela, la reina Isabel II.
La cantante de 44 años, cuyo verdadero nombre es Mathangi Arulpragasam, fue homenajeada por sus “servicios a la música”. La lista de agasajados es publicada dos veces al año por la Oficina del Gabinete británico para reconocer a personas por su servicio público, investigación, logros artísticos y otros.
La cantante dijo que el honor era particularmente significativo porque su madre trabajó una vez cosiendo medallas distribuidas por el palacio.
“Hoy acepto este honor por mi madre que trabajó por el sueldo mínimo para darnos una vida mejor. Como una inmigrante de primera generación de clase trabajadora es maravilloso ser reconocida por mi contribución”, expresó.
“Tener la libertad de contar mi verdad y hacerlo a través de la música me ha ayudado a hablar por aquellos que no tienen esos privilegios”, agregó. “Continuaré luchando por aquellos que son silenciados o perseguidos por otros”.
En 2001, recibió un premio Turner de arte alternativo por su nominación al arte visual. Ella es la única artista en la historia en ser nominada a un Oscar, Grammy, Brit Award , el Premio Mercurio y alternativa del premio Turner, y el primer artista de origen asiático en ser nominada para un Premio Grammy y Oscar en el mismo año. En los años 2005 y 2008, M.I.A fue artista del año por Spin y URB y MIA es nombrado como uno de los artistas definitorios de la década de 2000 (1 de enero de 2000 a 31 de diciembre de 2009, por supuesto) década por la revista Rolling Stone en su " Mejor de la Década "lista en diciembre de 2009. Esquire revista clasificó a MIA en su lista de las 75 personas más influyentes del siglo 21 en enero de 2010 y también en enero de 2010 la revista Time la nombró una de las personas más influyentes del mundo.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -