facebook comscore
Madres de desaparecidos se plantan en las instalaciones de la FGR

Madres de desaparecidos se plantan en las instalaciones de la FGR

Nación lunes 09 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Madres de desaparecidos se manifestaron, por la tarde de este lunes, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en exigencia del paradero de sus hijos.

Las mujeres, integrantes de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUNDEM), colocaron imágenes de los rostros de los desaparecidos.

Desde las 8:00 horas de este lunes, manifestantes de FUNDEM, junto con otros colectivos, colocaron las fotografías de sus hijos en forma de mosaico el cual se nombró “Muro de la memoria”.



“Hijo escucha, tu madre está en la lucha”, era una de las consignas que gritaban las mujeres a las afueras de las oficinas de la fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero.

La protesta se da en el marco del Día de las Madres, el cual se conmemora este 10 de mayo; sin embargo, las manifestantes dieron a conocer que no hay nada que celebrar.

“Nada más se recuerde el día de nuestra marcha, porque no tenemos nada que festejar las madres, porque ese día salimos a la calle a expresarnos. Es un acto catártico porque el dolor es insoportable”, aseveró una de las madres, quien llevaba una pancarta que decía: “En Coahuila la desaparición es el crimen perfecto”.

“¿Por qué los buscamos? Porque los amamos” era otra de las consignas que gritaron las madres de desaparecidos, quienes acusaron que las imágenes estaban colocadas, en un principio, en la antigua Glorieta de la Palma, la cual llamaron “Glorieta de los Desaparecidos”.


De acuerdo con el testimonio de las mujeres, durante el domingo colocaron las imágenes; sin embargo, fueron retiradas del sitio sin previo aviso, por lo que acusan a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México de estos actos.

“Reprobamos las acciones del Gobierno capitalino al quitar las fotografías en la Glorieta de las y los Desaparecidos, las cuales instalamos ayer en lo que era la Glorieta de la Palma. Los rostros son un acto de Memoria que quieren desaparecer nuevamente. Claudia Sheinbaum así no”, informó la organización en su cuenta de Twitter.

Al lugar acudió la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez, quien les ofreció su ayuda y prometió incentivar leyes que ayuden a las mujeres con hijos desaparecidos.

Sin embargo, la senadora acudió a las oficinas de la FGR a denunciar a Ignacio Ovalle, exdirector de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) por presuntas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las cuales deben investigarse, exhortó Gálvez.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -