facebook comscore
Madrid padece la mayor nevada de su historia desde la década de los 70

Madrid padece la mayor nevada de su historia desde la década de los 70

Global sábado 09 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La ciudad de Madrid se encuentra inmersa en la mayor nevada de su historia que ha durado más de 24 horas y provocado el colapso de los servicios de transporte, además de que las carreteras se encuentran bloqueadas por la nieve, con personas atrapadas en sus vehículos.

El temporal de frío y el fenómeno conocido como la Filomena, están dejando en su paso fuertes lluvias, viento y oleaje en la capital de España y otras provincias del país ibérico.

Además, las autoridades reportaron que las regiones limítrofes de Madrid y Castilla-La Mancha, y zonas de la Comunidad Valenciana, en el este, se encuentran en riesgo de nevadas extremas, incluso de fuertes helada s en las próximas horas.

Respecto al transporte, el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez sigue paralizado, mismo caso con las compañías navieras Balearia y FRS, suspendieron por tercer día consecutivo las salidas programadas entre los puertos de Ceuta y Algeciras, en el estrecho de Gibraltar.

La nevada ya provocó la muerte de un hombre que fue sepultado por la nieve en la localidad madrileña de Zarzalejo, y dos personas más fallecieron después de que una riada arrastrara su vehículo en Málaga.

En Madrid la nevada ha dejado 33 litros por metro cuadro en solo 24 horas, la mayor desde 1971, informó la Agencia Estatal de Meteorología.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -