facebook comscore
Magdalena Contreras segunda alcaldía con menos letalidad por el Covid-19

Magdalena Contreras segunda alcaldía con menos letalidad por el Covid-19

Ciudades martes 01 de diciembre de 2020 - 15:22

Claudia Bolaños 

Durante la pandemia, la alcaldía La Magdalena Contreras solo ha registrado 239 muertes por Covid-19, aseguró Patricia Ortiz.

La alcaldesa expuso que en la demarcación han logrado ubicarse en el segundo lugar con la menor letalidad en la Ciudad de México, con 3.1 defunciones del total de contagios.

Ortiz habló del tema durante su participación en la conferencia diaria del Subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatel, este lunes.

“Esto implica que de los 7 mil 580 casos acumulados tenemos solamente 239 lamentables defunciones. 

“En la Magdalena Contreras, como en toda la ciudad y en el país, el COVID-19 llegó para cambiar nuestras vidas. El primer caso en la Magdalena Contreras fue el 26 de marzo del 2020 y desde los primeros días de la pandemia nosotros instalamos el comité de salud emergente en coordinación con la jurisdicción sanitaria, con el que definimos las primeras acciones preventivas en la demarcación”, aseguró.

En coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México han logrado la instalación de quioscos de la salud para la realización de pruebas y dar atención pronta lo que ha permitido que de los 7 mil 580 casos que se han presentado, se hayan recuperado 6 mil 393 personas.

Actualmente, La Magdalena Contreras cuenta únicamente con cuatro colonias de atención prioritarias respecto al mes de septiembre, donde tuvo más de 20, además, en apego a los trabajos de atención se han realizado 32 mil 819 pruebas.

En materia de prevención, detalló la alcaldesa, se han entregado kits de desinfección a transportistas de la demarcación, entre ellos bases de taxis y las principales rutas de transporte, repartiendo más de 10 mil paquetes de protección, como cubrebocas, gel antibaterial y guantes.

También se ha realizado la sanitización de más de 2 mil domicilios y comercios, y mil espacios públicos, entre ellos consultorios médicos, oficinas de gobierno, mercados, sectores de la policía, centros de salud, patrullas, ambulancias y bases de protección civil.

La Alcaldía también lanzó la campaña ‘Por amor y respeto’. Por amor y respeto yo sí uso el cubrebocas, por amor y respeto yo sí me lavo las manos, por amor y respeto yo sí mido la distancia.

“Desde el mes de mayo hemos otorgado apoyos alimentarios a las familias en condiciones de vulnerabilidad en la Magdalena Contreras. Gracias al programa Contreras Te Cuida, beneficiamos directamente a 20 mil familias.

“Estamos por cerrar año, vienen diferentes festividades a las cuales me quisiera sumar a pedir que evitemos fiestas, que en verdad acatemos las medidas que está sacando el Gobierno de México, el gobierno de la ciudad de México, como el uso correcto de cubrebocas, el uso correcto de gel antibacterial, sana distancia, etcétera, etcétera, porque es importante cuidarnos entre todas y todos”, agregó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX inicia la semana con semáforo amarillo Ciudades
2021-05-10 - 07:48
+ -