facebook comscore
Maison Deschamps, “Spiderman pro-vida” escaló la Torre Salesforce sin protección

Maison Deschamps, “Spiderman pro-vida” escaló la Torre Salesforce sin protección

Tendencias miércoles 04 de mayo de 2022 -

María Mendoza

Ayer martes, Maison Deschamps, un joven conocido en su cuenta de Instagram como el “Spiderman pro-vida”, escaló el rascacielos Salesforce sin protección. Su motivo: denunciar a Cesare Santangelo, un supuesto médico que realiza abortos en una clínica en Washington.


Con esta acción, busca recaudar fondos y ayudar a las mujeres para que no “maten a sus bebés".

“El doctor Cesare Santangelo debe rendir cuentas. El objetivo de esta misión pacífica es correr la voz y conseguir que sea encarcelado” escribió Deschamps en una publicación de Instagram acompañada de un video en el que se le ve escalando esta torre que mide 326 metros de altura​ y se ubica en San Francisco, California.

Para preservar la seguridad de Deschamps, las autoridades locales acordonaron el edificio y pidieron a los transeúntes evitar deambular por la zona.

Al respecto, el departamento de bomberos de la ciudad de San Francisco describió en Twitter a este acto como irresponsable y calificó al joven como una persona que pone en riesgo la seguridad pública y la vida de los rescatistas.

Tras este acto, Maison fue arrestado por la policía.

Aunque en su cuenta de Instagram publica fotos en las que se le ve paseando y escalando con equipo profesional en la reserva natural de Zion National Park, en esta ocasión no usó algún equipo de seguridad.

De acuerdo con medios locales, a este joven le gustan las actividades al aire libre y a los 16 años empezó su afición por escalar.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que lo hace. En 2021 escaló el Hotel Aria en Las Vegas para protestar contra las vacunas Covid y las restricciones para frenar la pandemia.

Imagen: Captura de pantalla




No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -