facebook comscore
Mañana de complicaciones en el Metro; fallas en las líneas 3, 7 y 9 causa aglomeración

Mañana de complicaciones en el Metro; fallas en las líneas 3, 7 y 9 causa aglomeración

Ciudades lunes 03 de octubre de 2022 -

Esta mañana del 3 de octubre fue complicada para los usuarios del Metro de CDMX y el mismo personal del Servicio de Transporte Colectivo (STC) y es que las líneas 3, 7 y 9 presentaron fallas y aglomeraciones que han retrasado los viajes.

A las 8:48 , el Metro informó en su cuenta de Twitter que habían hecho un corte de corriente en la Línea 7 —que corre de El Rosario a Barranca del Muerto— por un posible objeto metálico en las vías de la estación Auditorio.

Un poco más temprano, avisó de la normalización del servicio en la Línea 9 —que va de Pantitlán a Tacubaya—, luego de las quejas mañaneras de chilangos, chilangas y mexiquenses.

Y sobre la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, el Metro no ha dado una explicación sobre la demora de los trenes y las quejas que comenzaron por ahí de las 6:30 de la mañana.

A las 7 de la mañana comenzaron a rolar las fotos y los mensajes de los usuarios avisando a los demás de las largas filas para entrar a los andenes de la Línea 9 e incluso ya de las aglomeraciones en los pasillos.

A las 8:12 este fue el mensaje de la normalización del servicio en trenes: “Se normaliza la circulación de los trenes en la Línea 9, después de revisión de un tren. Se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas”

Desde las 8:48 hasta las 9:14 las maniobras siguen. Y para tirar paro, esta línea está dando servicio provisional de El Rosario a Tacubaya y de Barranca del Muerto a Tacubaya. Están sin servicio: San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -