facebook comscore
Mañanera sirve de pasarela para candidatos a dirigir sindicato de Pemex

Mañanera sirve de pasarela para candidatos a dirigir sindicato de Pemex

Nación lunes 24 de enero de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Los cinco primeros candidatos a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) hicieron “pasarela” en la conferencia mañanera de este lunes, donde expusieron sus proyectos en casos de ser beneficiados con el voto.

Estos son cinco de 25 candidatos que esta semana expondrán sus plataformas en las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta por cinco minutos donde además dan a conocer su trayectoria.

La secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, fue quien la hizo de moderadora, y el mandatario decidió retirarse para dar paso a la exposición de cada uno, y en donde resaltó que el primero fue Luis Aldana Prieto, vinculado con ex dirigente de ese dirigente, Carlos Romero Deschamps, destacado por sus lujos exorbitantes y salida del cargo vía exhorto de López Obrador, tras ser el dirigente por 29 años de este grupo sindical, fue el primero en tomar la palabra, conforme el orden alfabético pactado, nervioso y con una lectura atropellada.

Además fue señalado por esos mismos vínculos y actos de corrupción, pues fue tesorero de Deschamps.

Aldana Prieto fue el primero en conducirse al público y exponer su plan de trabajo si llega a ser secretario general del STPRM.

Dijo que mejoraría las condiciones del contrato colectivo de trabajo, la productividad de los agremiados y su calidad de vida, y tener más cercanía con los empleados, rendición de cuentas y mayor transparencia.

Luego le siguió María Cristina Alonso García, quien lo acusó la corrupción que impera en el sindicato petrolero, y de persecución en su contra.
Ello se dio no obstante de que María Luisa Alcalde pidió a todos ser respetuosos.

Sin embargo, la candidata dijo que los dirigentes sindicales han traicionar a los trabajadores y de intentar postergarse.

“¿Con qué calidad moral? Nos quieren dejar en desventaja a los verdaderos trabajadores, cómo se atreven, son unos traidores, esos proyectos están camuflados para dar continuidad a Carlos Romero Deschamps. Traidores”, dijo.

María Cristina se pronunció por terminar con ese cacicazgo sindical, contar con un código de ética, reducir las comisiones sindicales, rendición de cuentas y apertura de plazas.

Daniel Aranda Padilla, señaló también a Aldana por desfalco a la base trabajadora de Pemex, y acusó que los líderes se han bebido las utilidades o consumido en drogas.

“En toda mi vida sindical que yo llevo nunca me han dado un reparto de utilidades, los compañeros representantes sindicales ni a nivel nacional ni a nivel local, todo ha sido robo, saqueo, enriquecimiento, muchos de ellos para metérselo a la nariz, para tomárselo en bebida y para mujeres. (…) Traje mi biblia y aquí frente a la Secretaria del Trabajo y todos ustedes que son guerreros, pongo mi mano para decirles a mis compañeras y compañeros que haré las cosas bajo el temor de Dios, aquí la pongo muchas gracias que Dios me los bendiga”.

Posteriormente siguió Victoria Arredondo dijo que sus propuestas son aterrizadas, y no cosas que no se puedan cumplir, por lo que de llegar al cargo, mejoraría el equipo con el que se labora, y un mejor contrato colectivo de trabajo.

Finalmente, José Luis Cabrera Raga, con una permanente sonrisa, hizo una oración antes de iniciar, pidiendo a Dios “que tomé el control de mi vida, y en su exposición resaltó el tener visa para que trabajadores puedan ir a Texas, a laborar a la nueva refinería Deer Park”.

“Sueño con tener una excelente relación con los patrones en Pemex para que juntos podamos mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, sueño con defender el trabajo honesto digno seguro y justo de los trabajadores, sueño con la nueva refinería Deer Park en Houston, Texas, con visa de trabajo para los trabajadores en México”, dijo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -