facebook comscore
Manchester City anuncia la salida de Sergio Aguero

Manchester City anuncia la salida de Sergio Aguero

Deportes lunes 29 de marzo de 2021 -

Reuters

El máximo goleador de todos los tiempos del Manchester City, Sergio Agüero, se irá del equipo inglés cuando su contrato expire al final de la temporada, anunció el lunes el club de la Premier League, que además dijo que el argentino tendrá una estatua en el estadio.

El delantero de 32 años se unió al club en 2011 desde el Atlético Madrid y marcó un récord de 257 goles en 384 apariciones con los "Ciudadanos", ganando cuatro títulos de la Premier League, una Copa FA y cinco Copas de la Liga.

"Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional", dijo Agüero en su cuenta de Twitter.

"En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente", agregó el atacante argentino.

Agüero es el cuarto máximo anotador en la historia de la Premier League con 181 tantos. El más recordado es el que marcó en tiempo de descuento contra Queens Park Rangers en la última jornada de la temporada 2011/12 que le dio al City su primer título de liga en 44 años.

"Es imposible exagerar la contribución de Sergio al Manchester City en los últimos 10 años", dijo el gerente general del club, Khaldoon Al Mubarak.

El contrato del delantero termina al final de la temporada 2020/21 y no será renovado, pero el club anunció que Agüero tendrá una estatua fuera del Etihad Stadium, junto a la de sus excompañeros David Silva y Vincent Kompany.

"Esperamos la oportunidad de darle a Sergio una despedida como se merece al final de la temporada", agregó Al Mubarak.

Agüero ha sido una figura periférica en el City esta temporada, al hacer solo ocho apariciones en la Premier League después de sufrir lesiones y enfermedades.

El técnico Pep Guardiola le ha dado al delantero dos partidos de titular desde que se recuperó del COVID-19 en enero, y marcó su primer gol en liga de la temporada en el último partido del City, una victoria por 3-0 ante Fulham.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -