facebook comscore
Manchester United y Liverpool, en conversaciones para crear nueva superliga europea

Manchester United y Liverpool, en conversaciones para crear nueva superliga europea

Deportes martes 20 de octubre de 2020 - 19:16

Reuters

Manchester United y Liverpool están en conversaciones con otros clubes de élite de Europa para unirse a una nueva competición respaldada por la FIFA que remodelaría el panorama futbolístico mundial, informó Sky News.

El Manchester United se negó a referirse al reporte y Liverpool no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Citando fuentes no identificadas del "negocio del fútbol", Sky dijo que más de 12 equipos de las cinco principales ligas de Europa -Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España- están en negociaciones para convertirse en los miembros fundadores de la nueva competencia, llamada la Premier League europea, con una fecha de inicio provisional en 2022.

El informe añadió que los financistas buscan recaudar 6 mil millones de dólares para poner en marcha el nuevo torneo.

Sky dijo que la FIFA está trabajando en un nuevo formato, en el que se espera que 18 equipos jueguen partidos durante la temporada regular europea antes de la fase de eliminatorias. Sky añadió que ni la FIFA ni la UEFA han comentado la historia.

Un portavoz de la FIFA dijo en un comunicado enviado por correo electrónico: "La FIFA no desea comentar ni participar en ninguna especulación sobre temas que surgen de vez en cuando y para los cuales las estructuras institucionales y los marcos reglamentarios están bien establecidos a nivel nacional, europeo y mundial".

La UEFA, que dirige la Champions League, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, pero su presidente, Aleksander Ceferin, ha expresado desde hace tiempo su oposición a la idea de una liga europea disidente.

La idea de una superliga europea se ha planteado regularmente en los últimos 20 años, y la UEFA se ha opuesto firmemente a ella.

En diciembre de 2018, la revista alemana Der Spiegel, citando filtraciones de documentos, dijo que había descubierto planes impulsados por el Real Madrid en conjunto con otros clubes europeos importantes para la creación de una liga escindida.

Tras ese informe, el grupo de Ligas Europeas (EL), que representa a 25 ligas nacionales, entre ellas la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana y LaLiga en España, expresó su "fuerte oposición" a cualquier plan de ese tipo.

La UEFA está trabajando actualmente con la Asociación Europea de Clubes (ECA), entre cuyos miembros se encuentran los clubes más grandes de Europa, para rediseñar la Champions a partir de 2024, pero no se han elaborado planes concretos.

Imagen: Web
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Champions League rinde homenaje a Maradona Deportes
2020-11-25 - 16:38
Se aplazará el partido Baltimore-Pittsburgh Deportes
2020-11-25 - 14:41
Marcelo Ebrard lamenta la muerte de Maradona Deportes
2020-11-25 - 14:41
+ -