facebook comscore
Mando de Sedena en la Guardia Nacional traerá soberanía y disciplina: Sheinbaum

Mando de Sedena en la Guardia Nacional traerá soberanía y disciplina: Sheinbaum

Ciudades lunes 05 de septiembre de 2022 -

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa que pasa el control operativo, administrativo y financiero de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la GN es un cuerpo de seguridad que está dedicado a construir la paz en el país.

En ese sentido, la mandataria capitalina comentó que la Sedena también es una institución que garantiza soberanía y paz.

Añadió que la guerra contra el narco se ordenó por un civil, haciendo alusión al ex presidente Felipe Calderón, “la represión en México se ha ordenado por civiles”.

“El mando de la @GN_MEXICO_ en la @SEDENAmx significa disciplina y soberanía, siempre serán cuerpos de paz si el comandante en jefe de las fuerzas armadas es un pacifista y no reprime al pueblo”, escribió en redes sociales.

Claudia Sheinbaum pidió que no se olvide a García Luna, “un delincuente al mando de una fuerza policial o a su jefe y el “haiga sido como haiga sido””, señaló la mandataria.



Con información de El Universal
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evacuan por amenaza de bomba FCPyS Ciudades
2022-09-23 - 15:20
+ -