facebook comscore
Manpower prevé 540 mil nuevos empleos durante 2022

Manpower prevé 540 mil nuevos empleos durante 2022

Activo martes 14 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La empresa Manpower Group, empresa especialista en recursos humanos, informó que México cerrará este 2022 con 520 mil y 540 mil empleos formales.

En ese sentido, la firma internacional informó que esta cifra es superior a los 507 mil empleos previstos por el Banco de México; sin embargo, 36.2% inferior a los 846 mil registrados el año pasado.

De acuerdo con Alberto Alesi, director general de Manpower Group para México, Caribe y Centroamérica, durante el tercer trimestre de 2022, el 57% de los empresarios nacionales comenzarán a buscar nuevo talento.

Sin embargo, el 9% disminuirá el número de trabajadores, mientras que el 27% no realizará ningún cambio interno, en lo que se refiere a talento y el 7% aún no lo sabe.

En ese sentido, la tendencia de contratación neta estimada, para los siguientes tres meses, es del 59%, así lo dio a conocer Manpower Group mediante la Encuesta de Expectativas de Empleo.

“Nuestro estudio presenta una tendencia positiva del 59%, luego de dos años de pandemia, comenzamos a ver optimismo en los empleadores para incrementar sus requerimientos de talento”, afirmó Alesi.

Sectores económicos atractivos

Manpower Group informó que hizo un nuevo diseño en su metodología, por lo que incluyó en la encuesta los sectores emergentes y en crecimiento como Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Medios, Organizaciones sin Fines de Lucro, Restaurantes y Hoteles, entre otros. 

Asimismo, se tomaron en cuenta 11 actividades económicas, de las cuales, los corporativos prevén expectativas positivas para los últimos meses de este 2022. 

Alesi destacó que, esta tendencia positiva la encabeza el sector Comercio al por Mayor y Minorista con un 65%, le sigue el sector de la Construcción con 59 por ciento. 

En tercer lugar, se colocan los sectores Bancario, Financiero, Seguros e Inmobiliario, y Manufactura con una tendencia de 54%, mientras que el sector de Organizaciones Sin Fines de Lucro tiene una baja expectativa del 26 por ciento. 

En cuanto a las regiones más atractivas para el crecimiento de empleo se encuentran el Noreste 72%; Norte 54% y la Ciudad de México con 52%. Por su parte la región más débil es el Sureste.

En su oportunidad, Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, afirmó que hay optimismo en la contratación desde el comienzo de la pandemia Covid-19. 

Sin embargo, el 65% de los empleadores han encontrado dificultades para cubrir las vacantes a nivel mundial. 

“En México, el 65% de los empleadores no están encontrando el talento que necesitan para cubrir sus vacantes, las organizaciones debemos enfocarnos en la capacitación y desarrollo de nuestros equipos para enfrentar los desafíos que presenta el mundo laboral post Covid”, aseveró Flores. 

Foto: Especial 

 


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -