facebook comscore
Maratón CDMX se mantiene inmune tras fase uno

Maratón CDMX se mantiene inmune tras fase uno

Deportes lunes 02 de marzo de 2020 - 00:00

CORONAVIRUS EMERGENCIA MUNDIAL

La edición número 38 de la fiesta atlética de esta capital, el Maratón de la Ciudad de México, que recorre los monumentos más emblemáticos de la capital mexicana, se llevará a cabo el próximo 30 de agosto de 2020.

En conferencia de prensa, el director del Instituto del deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, abrió oficialmente las inscripciones para este importante evento deportivo, único en América Latina, pues ha sido calificado con etiqueta de oro por la World Athletics, además de ser clasificatorio al próximo Maratón que se desarrollará en la ciudad de Boston.

En la presentación de la carrera estuvo presente la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien reiteró su apoyo hacia los atletas y aseguró que el coronavirus, que ha contagiado a cinco mexicanos en nuestro país, no evitará que este evento se lleve a cabo.

“Estamos en una primera fase que consiste en casos muy específicos y no graves de personas que viajaron a países con mayor presencia del virus”, compartió Sheinbaum.

A diferencia de otras ciudades en diversas partes del mundo, la jefa de gobierno asegura que en México se están llevando a cabo los protocolos preventivos pertinentes.

“La segunda fase, en caso de presentarse, requiere aislar los contactos y las zonas donde se presentan. Sólo en una tercera fase, en la que los contagios fueran mayores, entonces sí se tomarían decisiones como cancelar eventos públicos. Por ahora no ayudaría cancelar, porque estamos actuando según las fases de manera muy responsable”, detalló.

Este año, la salida será en la avenida Insurgentes sur, en la Biblioteca Central que se encuentra en frente de la rectoría de Ciudad Universitaria y la carrera culminará en el zócalo capitalino. La ruta pasará por las construcciones más emblemáticas de la ciudad como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Catedral Metropolitana, entre otros.

Esta carrera ha tenido gran relevancia desde su primera edición en 1983, por lo que el año pasado se rompieron tres récord absolutos y se espera que en esta edición se pueda seguir haciendo historia, esto además de ser una carrera que deja una derrama económica de 129 millones de pesos anuales.

EL DATO: Las inscripciones estarán abiertas a 30 mil participantes mayores a 18 años, en más categorías femenil y varonil, además de la categoría de silla de ruedas en ambas ramas y débiles visuales.

















Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -