facebook comscore
Marcelo Ebrard aboga por mayor participación femenina en la carrera presidencial de Morena

Marcelo Ebrard aboga por mayor participación femenina en la carrera presidencial de Morena

Nación miércoles 31 de mayo de 2023 -

Durante su visita en Oaxaca como parte de su campaña para consolidar su figura en el proceso de selección de la candidatura de Morena en las elecciones presidenciales de 2024, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón expresó su deseo de que haya más mujeres participando en la encuesta, ya sea postuladas por su partido o por los aliados del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ebrard, sin revelar detalles sobre las propuestas para la organización de la encuesta que enviará a los contendientes y a la dirigencia nacional de Morena el próximo 5 de junio, manifestó su apoyo a la posible postulación de Manuel Velasco Coello del PVEM y Gerardo Fernández Noroña del PT. Además, añadió: "Sería interesante ver si alguna otra mujer se suma a la contienda".

Hasta el momento, Claudia Sheinbaum es la única mujer que ha manifestado su intención de competir por la candidatura de Morena, además de contar con el respaldo de la mayoría de los gobernadores del partido y de la dirigencia. Sheinbaum, quien también se desempeña como jefa de gobierno de la Ciudad de México, se mantiene en los primeros lugares de las encuestas.

A pesar de las preguntas constantes que recibe, el canciller mantiene en secreto los detalles de la encuesta y se limitó a afirmar que sería interesante contar con candidatas o candidatos tanto del Partido del Trabajo como del Partido Verde. La definición de la candidatura presidencial de Morena promete ser un proceso interesante y lleno de expectativas.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -