facebook comscore
Marcelo Ebrard fue elegido como Persona del Año

Marcelo Ebrard fue elegido como Persona del Año

Nación viernes 14 de enero de 2022 -


Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en conjunto con el Gobierno de México, ganaron el reconocimiento Personas del Año en Control de Armas 2021 (ACPOY).

Dicha encuesta fue realizada en línea, lo que atrajo a miles de participantes de diferentes países.

A través de un mensaje en redes sociales, es que el canciller agradeció también al equipo jurídico de la cancillería “por la demanda contra industria de armas” y a quienes votaron por México.

Cabe mencionar que Ebrard y el gobierno fueron nominados por la demanda en contra de los fabricantes y distribuidores de armas de EEUU, pues adoptaron un enfoque novedoso para “combatir el tráfico ilícito de armas de los Estados Unidos a México que está alimentando la violencia y la actividad criminal”.

De acuerdo con Daryl G. Kimball, director ejecutivo de Control de Armas Asociación “la demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de EEUU representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”.

La Asociación de Control de Armas es una organización independiente y no gubernamental y que a su vez ha nominado a personas e instituciones que “han promovido soluciones efectivas de control de armas, no proliferación y desarme y han creado conciencia sobre las amenazas que plantean las armas con bajas masivas”.

“En un campo que a menudo se centra en amenazas graves y desarrollos negativos, nuestro concurso Persona(s) de Control de Armas del Año tiene como objetivo destacar varias iniciativas positivas, algunas grandes, otras pequeñas, diseñadas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales, " señaló Daryl G. Kimball.

Información: Infobae
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -