facebook comscore
Marcelo Ebrard inaugura oficina de la SRE en Tuxtepec

Marcelo Ebrard inaugura oficina de la SRE en Tuxtepec

Nación lunes 15 de mayo de 2023 -

La Cuenca del Papaloapan tendrá una oficina para atender los temas migratorios donde podrán realizar trámites sin tener que atravesar seis horas y media de la sierra para ir a la ciudad de Oaxaca o desplazarse a Veracruz, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, durante la inauguración de las oficinas de la dependencia a su cargo en Tuxtepec.

En conferencia de prensa, el canciller dijo que “el presidente López Obrador nos pidió hace tiempo que lleváramos las oficinas de Relaciones Exteriores a las localidades donde más se necesita”.

“Aquí en Tuxtepec, en toda la Cuenca del Papaloapan no ha habido una oficina de Relaciones Exteriores en los más de 200 años de vida independiente de México”, añadió ante más de cinco mil personas que se congregaron para la inauguración de la oficina.

Durante su encuentro con autoridades locales y habitantes de la región, el Ebrard Casaubón escuchó peticiones para que la Cancillería apoye en la promoción de exportaciones agrícolas de la cuenca del Papaloapan, como el jengibre.

El canciller explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores está organizando visitas de alcaldes de todo el país a diferentes países con el fin de identificar potenciales compradores de las exportaciones mexicanas.

"En el siguiente que vamos a hacer a Estados Unidos voy a invitar otra vez al alcalde para asistir [...] a un evento de venta y compra de productos naturales" para la región.

La oficina recién inaugurada en Tuxtepec atenderá a los municipios de Loma Bonita, Tres Valles, Tierra Blanca, San Miguel Soyaltepec, Ayotzintepec, Tezonapa, Cosolapa, Acatlán de Pérez, Otatitlan, Cosamaloapan, Tlacojalpan, Ojitlan, Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, Playa Vicente, Jocotepec, Chiltepec, Santa María Jacatepec y Valle Nacional.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -