facebook comscore
Marcelo Ebrard se reúne con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric

Marcelo Ebrard se reúne con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric

Nación jueves 06 de enero de 2022 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, con quien compartió una rosca de reyes.

La visita del canciller mexicano al próximo mandatario chileno fue previo a su participación en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará este viernes en Buenos Aires, Argentina, en donde le expresó la “simpatía” del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con Gabriel Boric, residente electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del presidente López Obrador”, escribió Ebrard en sus redes sociales.

En un segundo mensaje, dejó en claro que la relación entre México y Chile “alcanzará nuevas alturas a partir de marzo”, cuando Boric asuma el poder en su país.

Boric obtuvo la Presidencia tras vencer en una segunda ronda electoral realizada el 19 de diciembre pasado, donde obtuvo el 55.8 por ciento de los sufragios. Asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.



Imagen: Twitter / @m_ebrard


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -