El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió el jueves con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) con el objetivo de dialogar para impulsar y fortalecer el turismo de nuestro país con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y así lograr más empleo y bienestar para los mexicanos.
Durante el encuentro, el canciller compartió las acciones que la SRE junto con las representaciones de México en el exterior han realizado para robustecer la imagen de nuestro país, promover el turismo, así como para atraer inversión extranjera.
Dentro de dichas acciones se encuentran las de promoción de nuestro país en la Exposición Universal de Dubái; la presencia de México en Qatar 2022; los preparativos rumbo a Norteamérica 2026; y la candidatura para albergar nuevamente los Juegos Olímpicos en territorio nacional.
Sobre la candidatura para llevar a cabo en México los Juegos Olímpicos, el secretario de Relaciones Exteriores resaltó los beneficios económicos y sociales que traerán los mismos.
“En la Cancillería hemos hecho esfuerzos muy grandes […] en cuanto a la promoción de México en el extranjero, es decir, evitar que tengamos una caída de la presencia de México en el extranjero”, destacó el secretario.
La actividad del turismo en México representa un porcentaje mayor al 9% del PIB, por encima del promedio mundial, y el CNET agrupa el 96% de las inversiones privadas en el sector turístico de nuestro país.
“Hay que activar (el turismo) todo lo que podamos, que está indisolublemente ligado con la imagen, el prestigio de nuestro país en todo el mundo, eso es la prioridad número uno”, aseguró Ebrard.
Finalmente, enfatizó que “Tenemos una oportunidad muy grande y ya la estamos viendo en cuanto a que va a haber inversiones significativas en la región de Norteamérica, y México va a jugar un papel importantísimo, no sólo por mano de obra o por cercanía, sino porque tenemos más facilidades comerciales que las que Estados Unidos tiene.”
Imagen: Twitter / @SRE_mx