La Ciudad de México enfrenta este martes 15 de julio múltiples manifestaciones y bloqueos que afectan principalmente el centro y diversas alcaldías, según el C5 y la SSC. Las acciones iniciaron desde temprana hora, lo que convierte la jornada en un desafío para la movilidad urbana.
En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 6:30 h se registró un bloqueo en Calzada San Antonio Abad, colonia Obrera, derivado de la búsqueda de Ana Ameli García, joven desaparecida en el Ajusco. A mediodía partirá una marcha desde Liverpool, colonia Juárez, rumbo a Doctor Digna Ochoa, colonia Doctores; a las 13:30 h habrá un bloqueo en Paseo de la Reforma con calle Niza. A las 16:30 h, trabajadores realizarán una manifestación desde Avenida Juárez hasta el Zócalo, en demanda de basificación laboral.
En Gustavo A. Madero, a las 11:00 h se llevará a cabo un bloqueo en Avenida Guillermo Massieu Helguera, colonia La Purísima Ticomán, por parte de trabajadores del IPN que exigen cumplimiento de acuerdos laborales.
Durante la noche, en Xochimilco, está programada una rodada ciclista que partirá a las 20:00 h desde Prolongación División del Norte, colonia San Lorenzo la Cebada, con destino a Eje Central, Glorieta Tlatelolco, en Cuauhtémoc.
Ante estas movilizaciones, autoridades recomiendan usar rutas alternas y mantenerse informados por los canales oficiales del C5 y la SSC. Se anticipa tráfico denso, especialmente en el Centro Histórico, Reforma y zonas cercanas a los puntos de manifestación y corredor ciclista.
Foto por Cuarto Oscuro