El centrocampista internacional italiano del París Saint-Germain, Marco Verratti. se comprometió por el club qatarí del Al-Arabi SC después de once temporadas defendiendo la camiseta del club de la capital francesa, indicó la entidad gala.
Verratti no entraba en los planes de futuro del PSG y del nuevo entrenador Luis Enrique, pese a "jugar un papel destacado en nuestra gran historia", destacó en un comunicado el presidente del club francés Nasser Al-Khelaifi.
"París, el club y sus aficionados tendrán siempre un papel especial en mi corazón", declaró por su parte Verratti, que en noviembre cumplirá 31 años.
Tras formarse en el Pescara club con el que debutó como profesional a los 16 años en la Serie B, Verratti fichó dos años después por el PSG, donde se ha convertido en el jugador más laureado de la historia del club con 30 títulos.
Su pasó por el PSG, no obstante, también está marcado por sus numerosas lesiones, que le han privado con frecuencia de partidos importantes, como la final de la Liga de Campeones que los galos perdieron contra el Bayern en 2020 (1-0).
También por sus actos de indisciplina, lo que le llevó a ver 141 tarjetas amarillas y seis expulsiones en su etapa en el PSG, club con el que nunca pudo ganar el tan deseado máximo título europeo de clubes.
"He aprendido a jugar con una tarjeta amarilla", llegó a decir en 2021, unos meses antes de admitir: "No me entiendo con los árbitros".
Tras la marcha de Neymar y Lionel Messi, Verratti es el tercer peso pesado del vestuario del PSG que ha abandonado la entidad este verano.
Con la selección italiana debutó en 2012 y ha disputado 55 partidos, con la conquista de la Eurocopa-2021 como principal logro, aunque también con la losa de no haber ayudado a la Azzurra a clasificarse para los Mundiales de 2018 y 2022.
Con información de AFP
Imagen: @alarabi_club