facebook comscore
María del Rosario Espinoza es la nueva entrenadora de la selección nacional de Parataekwondo

María del Rosario Espinoza es la nueva entrenadora de la selección nacional de Parataekwondo

Deportes jueves 02 de marzo de 2023 -

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Paralímpico (COPAME) presentaron a María del Rosario entrenadora de la selección nacional de Parataekwondo.

Rosario Espinoza es ex taekwondoín y triple medallista en su ámbito. La campeona dijo estar contenta y satisfecha con poder trabajar con atletas que tienen en la mira a París 2024 y Los Ángeles 2028.

“Nuestro proyecto a mediano plazo es París 2024, pero también hay una proyección para Los Ángeles 2028, atletas que no están en este momento y que todavía no dan la edad, están practicando y esperamos se unan a las filas de atletas olímpicos”, puntualizó Espinoza.

La atleta agregó: “En el Para Taekwondo, sólo ha habido un ciclo, ese es el gran reto que me he puesto, tratar de buscar que más atletas se animen o tengan ese gusanito de estar en el Para Taekwondo. Lo importante es la disposición que tengan ellos, ellos tienen que dejar transformarse”.

Acerca de su retiro, la deportista comentó: “Después de Tokio, para mí, venía el poder saber lo que seguía en mi carrera. Esta era la decisión de mi futuro, si retirarme o ser madre. Pensé si era tiempo de retirarme, a finales de 2021 lo decidí, fue algo doloroso, lo pensé mucho, y lo hice, la parte psiquiátrica siempre me ayudó”.

En este sentido, Espinoza mencionó que su hija nació en noviembre de 2022, pero no olvidó la parte profesional y quería seguir participando en el mundo del deporte, por lo que su nuevo cargo en el equipo de Para Taekwondo le enorgullece, así como el poder inspirar al grupo.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -