facebook comscore
María del Socorro Flores primera mexicana en ser jueza en la Corte Penal Internacional

María del Socorro Flores primera mexicana en ser jueza en la Corte Penal Internacional

Nación miércoles 10 de marzo de 2021 - 15:08


La abogada y diplomática María del Socorro Flores Liera se convirtió este miércoles en la primera mujer mexicana en desempeñarse como jueza en la Corte Penal Internacional.

"Hoy juezas y jueces recién electos de la CPI nos comprometimos a desempeñar nuestro mandato de manera independiente e imparcial. Un verdadero honor contribuir a la justicia penal internacional", escribió Flores Liera a través de su Twitter.




En total seis nuevos jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) prestaron juramento durante una ceremonia celebrada en la sede de la Corte en La Haya (Países Bajos). Durante la ceremonia, los participantes también se despidieron de los seis jueces salientes de la CPI que terminaron sus mandatos.

Los seis magistrados: Joanna Korner (Reino Unido), Gocha Lordkipanidze (Georgia), María del Socorro Flores Liera (México), Sergio Gerardo Ugalde Godinez (Costa Rica), Miatta Maria Samba (Sierra Leona) y Althea Violet Alexis -Windsor (Trinidad y Tobago), hicieron un compromiso solemne en audiencia pública ante la Presidenta de la AEP, Silvia Fernández de Gurmendi, manifestando: “Me comprometo solemnemente a cumplir con mis funciones y ejercer mis facultades como magistrado de la Corte Penal Internacional de manera honorable, fiel, imparcial y concienzudamente, y que respetaré la confidencialidad de las investigaciones y enjuiciamientos y el secreto de las deliberaciones “.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -