facebook comscore
Marina controlará aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón, adelanta AMLO

Marina controlará aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón, adelanta AMLO

Nación lunes 22 de agosto de 2022 -

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de otra empresa militar de la Secretaría de Marina a la que se le entregarán los aeropuertos de Ciudad Obregón y de Guaymas, además del puerto marítimo de esta última ciudad.

Esta decisión forma parte del plan para la recuperación económica del sur de Sonora, que incluye la ampliación de la carretera que corre de Yécora hacia Ciudad Obregón, con el fin de acortar tiempos de traslado hacia Chihuahua y fortalecer el puerto de Guaymas.

Durante su conferencia en el estado de Sonora, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en esa empresa también participarán el Gobierno estatal y los municipales, aunque no explicó cómo. Además, agregó que esa empresa modernizará el puerto de Guaymas y ahí se construirá una planta de licuefacción de 3 mil millones de dólares.

“Pero también ayer tomamos la decisión de que ya la Secretaría de Marina va a constituir una empresa en la que va a participar el Gobierno de Sonora, los Gobiernos municipales y esa empresa, además de que va a modernizar el puerto -ya hay el presupuesto para esa obra-, modernizar el puerto de Guaymas, y se van a establecer plantas, va a haber una planta de licuefacción”, informó en el discurso inaugural de un sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme.

Dijo que el plan incluirá la explotación de litio donde la empresa que estará a cargo de la explotación de este mineral ganará convenios con otras, como Ford, para aprovecharlo y hacer las baterías en Sonora siempre y cuando aquí se establezcan las plantas automotrices.

“No me va tocar acabarlo, pero se lo voy a dejar en custodia al gobernador Alfonso Durazo”, expresó López Obrador.

Sobre las fuertes lluvias que padeció el sur de la entidad, López Obrador dijo que ya se aplica el Plan DNIII y Plan Marina y que se atenderá a todos los damnificados.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -