Por Jenyffer Martínez
Con el objetivo de conformar Comités de Defensa de la 4T en toda la capital del país, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, realiza una gira de trabajo por la Ciudad de México.
En esta ocasión visitó la Alcaldía Tláhuac, donde aseguró que con la unidad de la ciudadanía se podrá consolidar el proyecto de transformación nacional y se evitará que regresen los gobiernos del pasado a los que calificó como “corruptos”.
“Tenemos que organizarnos, como lo hicimos en el 2018. Vamos todos y todas a convertirnos en defensores de la 4T, seamos los nuevos héroes de nuestra democracia”
Señaló que, así como hubo una generación que luchó por la Independencia, a la que le costó la vida; una generación que peleó en la Reforma y otra en la Revolución mexicana. “Ahora nos toca a nosotros defender el proceso de transformación que está viviendo el país”, dijo.
Recordó que hoy ya hay 11 millones de adultos mayores que tienen una pensión, además de11 millones de niños, de niñas, y de jóvenes que tienen una beca que les permite tener recursos para seguir estudiando, sin dejar de lado los apoyos para las personas con discapacidad y la transformación del sector salud que estaba totalmente abandonado.
También habló sobre los gasolinazos de los gobiernos pasados y recordó que con Obrador ya no hay gasolinazos ni se han subido los impuestos, pero sí el salario mínimo, al tiempo que se está construyendo una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y un tren en el sureste mexicano, además de un Corredor Transístmico en Oaxaca.
Finalmente, Mario Delgado, informó que, hasta el día de hoy, se han conformado distintos Comités de Defensa de la 4T en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco y adelantó que seguirá recorriendo la ciudad pues la ciudadanía“se tiene que organizar muy bien para no permitir que la derecha avance en el corazón de México.