facebook comscore
Mario Draghi inicia conversaciones para formar un nuevo gobierno en Italia

Mario Draghi inicia conversaciones para formar un nuevo gobierno en Italia

Global jueves 04 de febrero de 2021 - 10:23

El ex jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, tiene previsto iniciar este jueves las conversaciones con los divididos partidos políticos italianos en busca de respaldo para un nuevo gobierno que haga frente a las crisis sanitaria y económica del país.

Draghi, una de las figuras más respetadas en Italia y que ha recibido un mandato del jefe del Estado para formar un gobierno, tenía previsto ver a los líderes de los partidos más pequeños más tarde en el día.

Se espera que se reúna con los principales partidos el viernes, con muchos líderes políticos indecisos sobre si respaldar su nombramiento o incluso buscar unirse a su nuevo gabinete.

Los mercados financieros han aplaudido la llegada de Draghi, con la esperanza de que pueda encabezar las tan esperadas reformas para impulsar el crecimiento de la tercera economía más grande de la zona euro, reforzando así el bloque monetario. Sin embargo, necesita el respaldo de los partidos de todo el espectro político para asumir el poder.

El partido más numeroso del Parlamento, el Movimiento 5 Estrellas, que desempeñó un papel destacado en las dos últimas coaliciones italianas, señaló inicialmente que no apoyaría a Draghi, pero este jueves se mostró más cauto.

El ex primer ministro Silvio Berlusconi sugirió que podría estar dispuesto a apoyar un gobierno de Draghi, algo que podría provocar un cisma dentro del bloque de la oposición de derecha.


Con información de Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -