facebook comscore
Martha Bárcena será la representante de México en la toma de posesión de Joe Biden

Martha Bárcena será la representante de México en la toma de posesión de Joe Biden

Global miércoles 13 de enero de 2021 - 18:02

La embajadora Martha Bárcena será la representante de México en la toma de posesión de Joe Biden, informó el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.

En conferencia de prensa señaló que por tradición del gobierno de Estados Unidos sólo se invita a los embajadores acreditados en Washington, y no a los presidentes y jefes de Estado.

“En este caso, por supuesto que quien representaría a México sería nuestra embajadora acreditada en esta capital, que es la embajadora Martha Bárcena”, explicó.

Roberto Velasco Álvarez indicó que ya se solicitó el beneplácito de Estados Unidos del nuevo embajador de México, Esteban Moctezuma, para que éste sea ratificado por el congreso mexicano.

El funcionario afirmó que entre los temas importantes para México a tratar con la nueva administración están la cooperación para el desarrollo del sur de México y el norte de Centroamérica, para resolver la migración como un punto central; el tráfico de armas y el acceso a las vacunas contra Covid-19.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera EU los 25 millones de casos Global
2021-01-22 - 00:25
+ -