facebook comscore
Martí Batres presume logros de la 4T en CDMX y a nivel federal

Martí Batres presume logros de la 4T en CDMX y a nivel federal

Ciudades viernes 01 de octubre de 2021 -

Durante la toma de posesión de la nueva alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama aprovechó para hablar sobre los logros de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México y a nivel federal.

“Quisiera de manera muy breve referirme al hecho de que con el actual presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ha aumentado el salario mínimo como nunca había aumentado, en más de un 50 por ciento, cuando todos los gobiernos neoliberales habían dejado un salario mínimo raquítico y aumentó en más de un 100 por ciento en la frontera”, señaló.

“Con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por primera vez están pagando impuestos los más ricos de México, los mega-ricos, los que no pagaban impuestos, ahora se ha triplicado el aporte de esos contribuyentes porque antes les condonaban los impuestos y ahora pagan impuestos, y con lo que pagan de impuestos los grandes ricos se paga la pensión de adultos mayores en todo el país, la que empezó aquí en la Ciudad de México en el año 2000, pero ahora existe en toda la república. Las becas a personas con discapacidad y las becas para alumnos de todos los niveles educativos”, expresó.

“Hoy el presidente de la República, López Obrador, está construyendo un tren allá en la zona maya, un tren en el sureste, en donde antes no llegaba el desarrollo; hoy el Presidente de la República está construyendo una refinería después de 40 años de que no se construían; hoy el presidente López Obrador está construyendo un aeropuerto, precisamente después de que en los sexenios de Fox, Calderón, Peña Nieto, intentaron hacer un aeropuerto y nunca pudieron hacerlo. Hoy habrá nuevo aeropuerto en el Valle de México, en la zona central del país”, señaló.

Señaló que hay más obra pública, más obra política-social y sin aumentar impuestos y sin contratar más deuda y sin acudir al déficit interno, es decir, con finanzas sanas.

Mientras tanto aquí, en la Ciudad de México, “la doctora Claudia Sheinbaum Pardo hace lo propio. Ha construido el famoso Cablebús en las zonas más pobres de la ciudad, en Cuautepec y en la Sierra de Santa Catarina”.

“Pero, además, ahora hay Metrobús eléctrico, hay nuevos trolebuses, más de 200 unidades; hay biciestacionamientos también, es decir, se multiplicó la movilidad, se multiplicó el transporte moderno para el pueblo”, expresó Batres.

“Además de eso el Parque Ecológico de Xochimilco remodelado, el Bosque de Aragón, la IV Sección de Chapultepec, el Parque Lineal de Venustiano Carranza también es una realidad con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, añadió.

Y en lo social la beca “Mi Primera Beca” para todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, todos los meses sus familias reciben una beca que hizo la doctora Claudia Sheinbaum Pardo aquí en la Ciudad de México, señaló.

“Y en este lapso, en los primeros tres años, bajó el índice delictivo en un 45 por ciento y lo homicidios bajaron en un 35 por ciento. El sexenio pasado nos dejó más de 5 homicidios diarios y eso bajó en un 35 por ciento, lo cual sabemos que es muy difícil”, señaló.

“Entonces, hay más política social, hay más ecología, hay más transporte y más seguridad con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, concluyó Batres.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -