facebook comscore
Marx Arriaga: Buscan regreso de libros de texto gratuitos a editoriales privadas

Marx Arriaga: Buscan regreso de libros de texto gratuitos a editoriales privadas

Nación jueves 29 de julio de 2021 -

El director de Materiales Educativos, Marx Arriaga cuestionó a la Unión Nacional de Padres de Familia y Suma por la Educación por interponer dos amparos contra la impresión de los libros de texto gratuitos que él buscó rediseñar.

Fue en la conferencia “Formación de docentes lectores en la escuela normal”, que dictó para los normalistas, en donde el funcionario defendió el
rediseño de los libros que costaban 3 mil millones de pesos al año.

Señaló que este 2021 se ahorraron 75 mdp con los que adquirieron 10 mil bibliotecas con 200 títulos para las normales.

“En lugar de estar gastando en cuestiones que son superficiales”.

Por otra parte, “asociaciones civiles, diarios y supuestos intelectuales aseguran que no deberíamos preocuparnos por los planes y programas
educativos o los libros de texto gratuitos”.

Refirió que los dos amparos “solicitados en las semanas anteriores” buscan detener la impresión de los libros de texto gratuitos con el argumento del “sesgo ideológico impuesto en estos materiales educativos por parte del gobierno del presidente López Obrador y la autoproclamada 4T”.

Por lo que, calificó al presidente de Suma por la Educación, Francisco Javier Landero Gutiérrez, de “ferviente y rabioso héroe panista” que busca que los libros de texto gratuitos “regresen a las manos de las editoriales privadas”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -