facebook comscore
Más 800 millones de pesos de apoyo social y económico por el COVID-19.

Más 800 millones de pesos de apoyo social y económico por el COVID-19.

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 18:16

El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el programa “Impulso Económico ante contingencia del COVID-19”

El Mandatario Estatal, anunció como parte de estas acciones, la prórroga para el pago del Impuesto Sobre Nómina, apoyo a trabajadores independientes con el Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores, MIPYMES y grandes empresas, Programa Reembolso de Intereses; así como, prórroga de pago a los estudiantes que cuentan con Créditos de Educafin.

Estas medidas se aplicarán para apoyar a los que menos tienen, está orientado a proteger a los trabajadores y sus empleos.

Para acceder a estos incentivos el Ejecutivo señalo que están a disposición de los guanajuatenses los sitios web y teléfonos de atención de la Secretaría de Desarrollo Económico, los Fondos Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. En los próximos días se anunciarán las reglas de operación para acceder a estos apoyos.

La Administración Estatal es un gobierno que escucha, indicó el Gobernador, quien ya instruyó a la Secretaría de Finanzas para implementar una prórroga para el pago correspondiente a los 2 meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio.

Lo anterior, dijo facilitará a las empresas utilizar estos recursos para mantener los empleos, en beneficio de las y los trabajadores guanajuatenses.

Destacó que con el Programa de Especial de Empleo Temporal, se apoyará a la economía de las familias guanajuatenses.

Para la atención de las MIPYMES y negocios familiares, el Gobierno del estado dispone del Programa Innovador de Créditos, para apoyar en el pago de nóminas o para surtir la mercancía, esto a través de Fondos Guanajuato y con el apoyo a proyectos productivos.

En el Gobierno del Estado, precisó, cuidamos de la salud y también la economía, por ello, a través de Fondos Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Económico, se ofrecerán créditos accesibles a los empresarios con el Programa Reembolso de Intereses.

Exhortó a todos trabajar juntos, sociedad y gobierno, para enfrentar con determinación, energía y talento, esta pandemia. En Guanajuato Sí nos preparamos y Unidos Somos Grandeza”, puntualizó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Para más información de los programas, pueden ingresar a la página: impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -