facebook comscore
Más de 1,000 mujeres exigen justicia para la activista Cecilia Monzón

Más de 1,000 mujeres exigen justicia para la activista Cecilia Monzón

Nación domingo 22 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Más de 1,000 mujeres políticas, activistas, organizaciones, académicas, defensoras, entre otras se unieron para exigir justicia por el asesinato de Cecilia Monzón.

A través de una carta, dieron a conocer que, “firmamos este desplegado para exigir a las distintas autoridades justicia para nuestra compañera Cecilia Monzón”.

Por lo que exhortaron a la Fiscalía Estatal de Puebla y al gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, que se esclarezcan los hechos debido a que este fin de semana, la activista fue asesinada.

“Ante el asesinato de la activista y defensora de los derechos de las mujeres Cecilia Monzón el día de ayer sábado 21 de mayo en Periférico y Camino Real a Momoxpan, en el municipio de Cholula, Puebla exigimos a las autoridades la investigación adecuada y oportuna con perspectiva de género sobre este artero crimen”, informaron las activistas en el desplegado.

También, hicieron un señalamiento a la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia de Género por ser omisos a emitir las órdenes de protección que Cecilia habla de manera reiterada.

“Exigimos al Gobernador Luis Miguel Barbosa, que, en el ámbito de sus facultades constitucionales, gire las instrucciones necesarias para darle celeridad a las investigaciones de forma adecuada, así como el cuidado de las pruebas como lo son los videos y fotografías que pudieran ser esenciales para esclarecimiento de los hechos”, informó el colectivo.

En el desplegado se explicó que Cecilia Mozón no solo era una abogada, sino que, “era la abogada de las mujeres”. El colectivo la describe como una activista combativa, sin miedo, aguerrida y buscando siempre la justicia frente al mismo sistema patriarcal.

“Hoy mujeres activistas, políticas, amigas y aliadas nos unimos al llamado para exigir justicia y verdad”, informaron las más de 1,000 mujeres que exigen justicia para Cecilia Mozón.

Entre las firmantes se encuentran Martha Tagle, Olimpia Corra, Lizeth Mejorada Barrios, Nancy de Sierra, Rocío García Olmedo, Isabel Merlo Talavera, entre otras.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -