facebook comscore
Más de 2 mil trabajadores de Salud CDMX se han contagiado de COVID-19

Más de 2 mil trabajadores de Salud CDMX se han contagiado de COVID-19

Ciudades domingo 23 de enero de 2022 -

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que 2 mil 500 trabajadores de la dependencia se han contagiado de COVID-19 de una plantilla de 35 mil servidores públicos.

De acuerdo con la funcionaria, hasta el momento no existe riesgo de un escenario en donde falte personal para atender a los pacientes infectados por el virus, por lo cual se están reforzando los protocolos y facilitando el aislamiento de los trabajadores.

Señaló que una de las características de la variante ómicron es que el periodo de recuperación es más corto y ya no de 14 días como ocurre con otras variantes del COVID-19.

“Tiene otra característica la variante ómicron que es un cuadro de vías respiratorias superiores y en general es más corto el tiempo de síntomas y de recuperación, entonces, estamos justamente con ese periodo más corto, que ya no son aquellos 14 días que era con otras variantes, y esto nos está permitiendo pues tener personal suficiente para atender", dijo

Respecto al semáforo amarillo aplicado en la Ciudad de México, destacó que si bien no hay restricción en actividades, se refuerza el llamado a la población de seguir tomando precauciones y no bajar la guardia ante el importante incremento de casos de COVID-19 en la capital.

“Sí sirve, es útil porque orienta a las personas a que tomen medidas, que no bajen la guardia, eso es muy importante, que las personas estén conscientes de que tenemos una alta transmisión, hay muchos contagios que, efectivamente, por la vacuna y por las características de ómicron, son cuadros no graves la mayoría de ellos, pero que tenemos que seguir alertas usando cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y aislamiento”, expresó.

Desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de México ha acumulado un total de 1 millón 145 mil 001 casos de COVID-19 y 40 mil 594 decesos relacionados con la enfermedad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -