facebook comscore
Más de 460 mil peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe

Más de 460 mil peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe

Ciudades viernes 10 de diciembre de 2021 -

La alcaldía Gustavo A. Madero confirmó que, hasta el momento, han llegado a la demarcación 462 mil 316 peregrinos como parte de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe que se llevarán a cabo el próximo 12 de diciembre.

Como parte de las acciones para combatir al Covid-19, la alcaldía destacó que constantemente se sanitiza el atrio de la Basílica de Guadalupe a fin de brindar mayor seguridad a los asistentes.

Además, agregó que se han realizado 120 servicios de sanitización en comercios y establecimientos mercantiles, así como 450 vehículos y "se han usado 60 mil litros de agua tratada para limpieza de las inmediaciones".

La alcaldía precisó que se han realizado 61 atenciones médicas, aunque ninguna relacionada con el Covid-19 y sin ameritar traslado de urgencia.

En cuanto al retiro de basura, se han eliminado 24 toneladas de basura y desechos sólidos en las inmediaciones.

En el marco de esta conmemoración, Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino llamó a realizar visitas de corta permanencia dentro de la Basílica de Guadalupe y señaló que no se puede pernoctar en el atrio durante el 11 y 12 de diciembre.

“Los peregrinos no podrán quedarse a dormir, deben tomar sus previsiones para llegar a la Basílica, hacer sus oraciones, dar las gracias a la Virgen de Guadalupe y regresar a su lugar de origen”, indicó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian robo de helicóptero en el AICM Ciudades
2022-08-09 - 08:03
+ -