facebook comscore
Más vigilancia para Centro Histórico, inauguran C2

Más vigilancia para Centro Histórico, inauguran C2

Ciudades miércoles 08 de febrero de 2023 -



Claudia Sheinbaum inauguró este miércoles un nuevo Centro de Control y Comando C2, el cual busca atender de manera más rápida las emergencias.

Esta nueva infraestructura de vigilancia constó con una inversión de 37.5 millones de pesos, además tiene el objetivo de mejorar la seguridad principalmente del Centro Histórico.

Señaló que vigilará el polígono A y B del Centro Histórico donde habrá guardias de seguridad que de encargarán de monitorear las actividades.

Cabe señalar que los perímetros A y B del Centro Histórico abarcan un área de 10 kilómetros cuadrados, lo que equivale a 700 manzanas donde se encuentran servicios 23.15%, comercio, 19.56% y habitacional, 19.21%.

Esta es la zona de la ciudad con más videovigilancia con una densidad de 220 cámaras por kilómetro

La Fruncionaria detalló que es el primer C2 que albergará sectores de dos zonas policiales Norte y centro y tiene cobertura de cuatro sectores policiales y la responsabilidad de 1,850 cámaras que vigilarán las zonas de Congreso, Morelos, Centro y Alameda y cuenta con 23 posiciones operativas y su modelo de operación será preventivo, en promedio se vigilarán 40 cámaras por despachador y en total son 80 despachadores.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -