facebook comscore
Mauricio Kuri anuncia programa para dotar con Internet a escuelas públicas en Querétaro

Mauricio Kuri anuncia programa para dotar con Internet a escuelas públicas en Querétaro

Nación martes 30 de agosto de 2022 -

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el inicio del ciclo escolar 2022-2023 del sistema estatal de educación básica, donde anunció que, con una inversión de casi 40 millones de pesos para este primer año, todas las escuelas públicas, de nivel básico, contarán con internet gratuito.

Resaltó que con esta acción Querétaro se posicionará como el primer estado a nivel nacional en cumplir con la meta; pues, afirmó que la principal visión de su gobierno es apostarle a la educación para tener mejor calidad de vida. Adelantó que en septiembre los más de dos mil planteles educativos de la entidad podrán estar a la vanguardia en cuanto a tecnología.

Desde las instalaciones del Jardín de Niños Dolores Correa y Zapata, en el municipio de El Marqués, el mandatario estatal dio la bienvenida a más de 376 mil estudiantes de educación básica, que corresponde a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como a más de 13 mil docentes y personal administrativo en todo el estado, entre escuelas públicas y particulares, que hoy regresan a clases de manera presencial.

A su vez, el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, celebró que después de dos años y medio, el sector educativo regrese a la totalidad de las actividades presenciales; para ello, dijo, se rehabilitaron mil 300 escuelas, con lo cual se hace patente el interés del Gobernador por llevar a la educación pública al siguiente nivel.


Con información de CityQro
Imagen: Twitter / @gobqro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -