facebook comscore
Mauricio Tabe promete impulsar el deporte para prevenir la delincuencia en Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe promete impulsar el deporte para prevenir la delincuencia en Miguel Hidalgo

Ciudades martes 27 de abril de 2021 -

El candidato común del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se comprometió a impulsar la rehabilitación de espacios públicos para que los residentes de la demarcación puedan acceder a este beneficio.

Al reunirse con deportistas que se entrenan en las barras de Chapultepec, Tabe destacó que el espacio público es el conector físico, donde se originan y construyen las relaciones sociales de una colonia, por ello, si bien la alcaldía no es responsable de la administración del Bosque de Chapultepec, sí buscará contar con una participación activa para el disfrute de estos espacios que fomentan el deporte.

“Hay que recuperar este tipo de espacios, arreglarlos, y lo más importante, dar mantenimiento continuo, para el uso y disfrute de la actividad deportiva de los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo”, precisó.

Resaltó la importancia de que los gobiernos impulsen el deporte como un factor para abatir la delincuencia y la drogadicción entre los jóvenes, por lo que dijo, su gobierno fortalecerá el uso y aprovechamiento de los espacios públicos de la alcaldía.

Jacko un joven de 30 años, de la colonia América, recordó que el deporte lo reencauzó en su adolescencia y, desde hace cinco años, da clases a niños y jóvenes en las barras de Chapultepec, para mantenerlos alejados de la drogadicción y la delincuencia.

“Prefiero mantenerlos ocupados que preocupados haciendo cosas en el barrio, drogándose, robando, traer pistolas, esto o el otro. Finalmente, aquí podemos reunir familias por el tipo de convivencia”, destacó.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -