facebook comscore
Max Verstappen, vencedor de un GP de Bélgica reducido a dos vueltas

Max Verstappen, vencedor de un GP de Bélgica reducido a dos vueltas

Deportes domingo 29 de agosto de 2021 -

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue designado vencedor del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras apenas dos vueltas de carrera en el circuito por detrás del coche de seguridad y más de tres horas de retraso en la salida, debido a la lluvia que caía este domingo sobre Spa-Francorchamps.

La salida, prevista a las 13:00 h (GMT), se dio finalmente a las 16:17 h, para dar solamente dos vueltas, el mínimo previsto en el reglamento para que se concedan puntos. Únicamente se otorgará la mitad de los puntos por la corta duración de la carrera.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, continúa como líder del Mundial por delante de Verstappen, tras esta atípica duodécima cita de la temporada.

Según el reglamento, deben darse dos vueltas como mínimo para la atribución de puntos. Si el líder efectúa menos del 75 por ciento de la distancia inicialmente prevista (44 vueltas de siete kilómetros), únicamente se distribuye la mitad de puntos.

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en el último lugar, tras sufrir severos daños en la parte delantera de su monoplaza desde la vuelta para formar la parrilla. Esto parecía sentenciar la participación del tapatío, pero los atrasos por la lluvia ayudaron a que el equipo lograra arreglar el bólido y lo tuviera a punto para el reinicio de la competencia y largar desde el último puesto.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dani Alves ofrecido a clubes de la Liga MX Deportes
2021-09-15 - 19:15
+ -